La diseñadora holandesa Iris Van Herpen ha lanzado su nueva colección de Alta Costura para la primavera del 2020. Una colección que tiene un nombre evocador: Mares Sensoriales. Es una colección tan audaz -uniendo artesanía y tecnología- que nos deja boquiabiertos.
Para estos diseños, Iris ha reconocido que se inspiró en los procesos sensoriales que ocurren en el cuerpo humano, en concreto, en los minuciosos dibujos que el investigador español Santiago Ramón y Cajal realizó observando el sistema nervioso central a través del microscopio.
Y también las profundidades marinas han influido en esta colección. Los Hydrozoa son unos organismos marinos delicadamente ramificados, similares a la medusa, que llenan el fondo de los océanos de una capa delicadamente ramificada; un verdadero encaje en el mar.
Y como siempre Iris realiza sus vestidos apoyándose en las nuevas tecnologías: creaciones en impresoras 3D que se cosen delicadamente a mano y forman los nervios, los encajes y las transparencias que conforman sus prendas.
Las piezas tienen una forma sinuosa, cobran vida con el movimiento y parecen verdaderas criaturas marinas. Las modelos se mueven como cubiertas de delicadas medusas que ondulan a su paso. Prendas que parecen irreales y que son de una absoluta belleza.
Unos vestidos que son una auténtica obra de arte llena de delicadeza y sensibilidad. Iris Van Herpen ha conseguido con éxito recrear las células neurotransmisoras y el fondo de los océanos. Ramón y Cajal estaría absolutamente orgulloso e impactado con estas piezas que son una verdadera joya artística.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16