De una tierra de historia, de guerreros y reinas. De castillos y celtas. De tradiciones y modernidades. De reconstruirse y mantener su identidad a pesar de los acontecimientos. De lo cosmopolita y lo duro que a veces se puede convertir la temperie. De los colores perennes y las buenas raíces, nace la magia de la moda escocesa de Judy R. Clark.
Judy, además de crear prendas y ganar varios premios internacionales tiene una máquina del tiempo que te transporta a los vestuarios de los siglos 18 y 19 a través de la selección de sus telas tradicionales de Escocia.
Diseño artesanal con detalles que cobran importancia. Actitud teatral en cada patrón, porque Judy cose y borda historias. Les agrega encajes para dar femeneidad y juega magistralmente con capas de telas vaporosas y consolidados tweeds, pasamanería antigua, lazos, encajes y puntos de atención hechos con tartán. Remata sus diseños com plumas de faisán, corsetería y tramas que se forman con sedas, terciopelos de colores profundos y tejidos más rústicos.
Y aunque en general sus diseños no sean para usar a diario, en la pasada Milan Fashion Week presentó su línea ready to wear. Una colección cargada de guiños románticos para usar a pide de calle, otorgando un estilismo postmoderno muy particular.
Basta con ponerse en contacto con su taller para encargar una pieza única de inspiración según tus necesidades y preferencias o ajustar uno de sus modelos al contorno de tu cuerpo.
Prendas fetiches, atemporales, teatralizadas con las que no pasas desapercibida. Imposible. Desde la costura, hasta las formas que dibuja el cuerpo, todo llama la atención. Tacto divino el de sus creaciones, pensadas, elaboradas. expresivas. Un toque a sastrería tradicional, reinterpretada.
Vestuarios épicos para hacer una entrada triunfal en cualquier ambiente. Sensibilidad romántica, poesía en tela y un halo de misterio para la mujer que reacciona, con arte, frente a lo establecido, como Judy R. Clark.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12