Alta moda, formas italianas y técnicas tradicionales de artesanía conforman el espíritu de la firma y, al mismo tiempo, el eje central de la última colección de Gucci menswear. Su colección Resort 2015 hace un recorrido por el alma más tradicional y ‘gentleman’ de la marca para rescatar la versión más elegante, fresca y clásica del hombre Gucci.
La sensualidad y la frescura de la sutileza hacen que cada una de las propuestas centren la atención en un espacio totalmente relajado, con tejidos que incitan a ser tocados, convirtiendo el momento una experiencia única. El estilo marinero, todo un must de los meses más cálidos, se reinventa con camisetas de rayas entremezcladas con trajes de chaqueta y pantalón en azul marino, o estructuras de tonalidades muy bien pensadas para, en un mismo look, conseguir un espíritu tradicional al tiempo que dinámico gracias a variaciones sutiles de colores como el berengena, el mostaza o el teja.
Como estampado estrella encontramos el floral print, fruto de la colaboración exclusiva entre Frida Giannini y Kris Knight, el pintor canadiense que acudió a principios del 2014 a Roma para dar forma a una inspiración basada en sus sensuales retratos que, para Gucci, suponían la viva imagen del hombre perdido entre la juventud y la madurez, protagonista de la colección resort 2015 de la firma italiana.
La reinterpretación del icono floral representativo de la casa, originalmente creado por Vittorio Accornero en 1966 para la mismísima Grace Kelly, forma parte de un lienzo pintado por la pareja de fotógrafos Mert & Marcus y protagonizado por los nuevos talentos Ben Allen y Mihai Bran en el que hasta la posible improvesación está pensada para un hombre que sabe lo que quiere y que huye, en todo momento, de las tendencias, haciendo de cada instante una ocasión única para disfrutar de la calidad y el lujo de la naturaleza.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6