Deporte y pasión se unen gracias a la colaboración de Fred Perry y Nigel Cabourn, firmas que combinan el estilo británico y la pasión de sus creadores por el ping-pong para dar forma a una colección exclusiva que verá la luz la próxima primavera-verano 2015.
Uno fue campeón del mundo de esta disciplina en 1929 y el otro, amante del diseño de culto, es declarado fan confeso. El ping-pong es el eje principal de un trabajo que se remonta a las raíces de la manufactura británica desde los años 50, en el caso de Fred Perry, y los 70 para Nigel Cabourn. La clave ha sido el estilo de Victor Barna, el británico-húngaro cinco veces campeón de este deporte con ciertos tintes casuals: el algodón empleado a principio de los años 50 es el encargado de aportar la autenticidad del proyecto, que recupera toda su esencia gracias a Nigel, un coleccionista apasionado y ávido de ropa vintage con más de 40 años de experiencia en el sector de la moda.
Para ello el diseñador rebusca en la esencia de los patrones con la referencia de los archivos de Fred Perry y sus históricas líneas sportswear. De este trabajo de investigación han surgido resultados como la Panelled Pique Shirt, que se ha creado sobre una camiseta de deporte de 1970. A esta se le ha cosido un original de algodón de Fred Perry Laurel Wreath.
Una mezcla ideal que rescata los orígenes de la sofisticación y el clasicismo británico para aplicarlo al deporte y al streetstyle, además de ofrecernos una visión renovada de un deporte que, hasta el momento, se encontraba fuera de los límites del ‘healthy movement’. La excusa perfecta para unirte a la legión de seguidores que hoy día apuestan por el sporty-chic…
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6