Josep Font ha lanzado su colección crucero para Delpozo inspirándose la obra del pintor coreano Kwang-ho Lee y la vibrante paleta de colores de la ilustradora londinense Charlotte Ager. La colección lleva por nombre "Flor de Cactus".
Kwang-ho tiene una colección de pinturas hiperrealistas, inspirada en las flores de cactus: las flores crecen bellas y delicadas entre la aridez de sus espinas. Son flores fascinantes: algunos cactus solo florecen de noche –cuando no hay luz-, otros tardan quince años en dar su primera flor; hay flores tan efímeras que sólo duran 24 horas. Esta fugacidad inspira alguno de los accesorios de la colección que se pueden poner y quitar.
Una colección en la que tiene una importancia fundamental el volumen: delicadas faldas crecen hasta crear la apariencia de una flor, las camisas de popelín incorporan tul con volantes y los volantes también son protagonistas en los vestidos y en abrigos creando distintos volúmenes y texturas en contraste.
Los materiales son variados: lino, algodón, tul y organza, conviven juntos en total armonía. La paleta de colores es alegre y fresca y con toques vibrante y recuerda a las ilustraciones de Charlote Ager. Los tonos rosa, amarillo, blanco y azul contrastan con el frambuesa y el azul marino. La mayoría de los diseños son lisos pero un apartado de la colección da protagonismo a las rayas en diferentes direcciones, jugando de nuevo con la ilusión óptica de volumen.
Los accesorios tienen un protagonismo especial: cinturones de quita y pon -con apariencia de flor de cactus-, zapatos con adornos en 3D y una nueva versión del bolso Gret, en un tamaño mayor.
La colección de Delpozo es pura sofisticación y femineidad. Siempre hay una poética historia detrás de la inspiración de Josep Font; en esta ocasión: la efímera delicadeza de las flores de cactus.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22