Moda Primavera

Evolution: la nueva colección de Burberry para la primavera

Las nuevas propuestas de Riccardo Tisci para Burberry.

La firma de lujo británica Burberry ha presentado sus nuevas propuestas para la colección de primavera-verano 2020. Riccardo Tisci muestra la nueva actitud de la firma en la que lo clásico se funde con lo excéntrico; un contraste muy británico.

El Director Creativo de la firma, Riccardo Tisci, define el espíritu de su nueva colección: “Hace varias temporadas que busco definir una nueva identidad y un lenguaje visual para esta casa de moda. Siento que esta campaña es el comienzo, quiero homenajear a los hombres y las mujeres que representan a Burberry, algunos de los cuales han sido parte de mi carrera durante años y otros, que han comenzado este proceso en Burberry conmigo. Juntos capturan la sofisticación y la actitud que definen a Burberry hoy en día.

En Evolution se ve claramente el giro de la firma británica: atemporalidad pero con un toque audaz, toques clásicos con otros poco convencionales, aires de siempre y vientos nuevos. La clásica gabardina se reinventa, se alarga hasta el suelo. La gabardina corta se combina con short mínimos y tops tipo corsé y con gorros que podría llevar la protagonista de “El cuento de la criada”.

En estas escenas las modelos son también de altura: Kendall Jenner, las hermanas Bella y Gigi Hadid, He Cong y Rianne van Rompaey, entre otras. Prendas externas que pueden llevar mujeres de todas las edades y propuestas para unos compradores tremendamente jóvenes. La firma aspira a vestir a todos los públicos, siempre que tengan en común el gusto por lo bien hecho.

Los acesorios son especiales: la bolsa se adorna con un bolsillo con solapa, cosido en la parte delantera, y se combina con los logos de la firma y pespuntes contrastados. Burberry muestra la tendencia a la que parece dirigirse la moda: comprar clásicos que sean fondos de armario y propuestas atemporales.

Burberry es la elegancia discreta pero con toques atrevidos y audaces, con diseños de marca reconocibles. Una tendencia hacia menos cantidad y más calidad. Prendas que nos acompañaran a lo largo de nuestra vida: Burberry siempre será un fondo de armario de calidad, una prenda de herencia.