Desde 1912 en la que Madeleine Vionnet comenzó su andadura en el mundo de la costura, la moda femenina sufrió un giro total. La dama francesa -que rehízo su imperio tras las dos Guerras Mundiales- revolucionó para siempre la Alta Costura femenina. Vionnet fue otra de las pioneras en liberar a la mujer del corsé y las opresoras ballenas. Ella también revolucionó la costura con sus diseños de inspiración helénica y su famoso corte al bies.
En 2008 se relanza la marca con Matteo Marzotto y aquí sigue el espíritu de Madame Vionnet. La colección crucero que presenta la firma para esta colección resort 2017 es buena muestra de ello. Sigue manteniendo los cortes de inspiración helénica en caftanes que flotan sobre pantalones largos, en vestidos-túnica –vaporosos y sutiles-, en hombros al descubierto y escotes asimétricos, en faldas plisadas y espaldas drapeadas. Y sobre todo, sigue siendo audaz en los colores: una paleta que incluye negro y blanco, azul eléctrico, rojos, corales y mucho, mucho amarillo.
Una paleta audaz, con el amarillo como protagonista, un color no apto para supersticiosos que conforma looks enteros o que se cuela en los oscuros estampados, llenándolos de color.
También son destacables los accesorios: sandalias con tiras de colores, sandalias romanas, sandalias con altos tacones o planas; y deliciosos bolsos de mano llenos de estampados y colores vibrantes… por supuesto, también en amarillo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25
-
26