Moda Primavera

El Toile de Jouy está de moda: palabra de Dior

La colección crucero de Dior está aquí.

La nueva directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri sigue las tendencias de la Maison, pero reinterpretándolas desde su perspectiva. Sigue apostando por la tradición y el savoir-faire más emblemático de la firma, dándole una impronta más étnica.

En esta ocasión el estampado clásico del Toile de Jouy se muestra como un símbolo entre culturas, reinterpretado por Chiuri se viste de azul índigo y colores intensos e incluso incorpora motivos del tarot. El estampado francés más emblemático de todos los tiempos, con el toque esotérico del tarot. ¿Se puede buscar una combinación más impactante?

Utiliza telas wax para crear los trajes; wax significa literalmente cera, y sobre telas de algodón se estampan las ceras de forma que el estampado penetre en ambos lados del tejido. Con estas telas especiales crea ajustados trajes de chaqueta y pantalón, creando conjuntos atrevidos y llamativos.

Pero estos estampados llenan también los bolsos, las gorras y los pañuelos de cuello. Estos complementos sirven para ensalzar los trajes monocromáticos en azul índigo y los conjuntos de denim.

Prendas que se convertirán  en icónicas y que luego podrán conjuntarse, por separado, con cualquier otro tipo de prendas; creando nuevos conjuntos emblemáticos. La combinación del estampado con las piezas vaqueras, elevan el toque deportivo del denim a una dimensión nueva.

Dior hace una apuesta de todo al azul y al blanco; una apuesta segura. Con ello explora en los estampados y en las combinaciones a las que se puede jugar. Los vestidos de gasa, delicados y vaporoso, crean el contrapunto de la colección; cambiando las telas de algodón por las sedas.