Moda Primavera

El ejército de Marc Jacobs en primavera

Una colección sobria con detalles en tamaño maxi y tonos militares.

El diseñador americano ha hecho un exhaustivo casting para elegir a las mujeres que componen su ejército para esta temporada primavera, verano 2015. Y ha acertado de pleno ya que Anja Rubik es la encargada de capitanear a Kendall Jenner, Karlie Kloss, Joan Smalls, Jessica Stam, Natasha Poly, Issa Lish, Adriana Lima y Anna Ewers.

Un ejército de excepción en el que la belleza está asegurada y el buen gusto del diseñador será la clave de su éxito. La colección no está exenta de contradicciones, y al igual que a algunos les encantará, otros prometerán no lucirla bajo ningún concepto. Pero de eso se trata, ¿no? No es posible agradar a todos por igual si creas colecciones transgresoras y diferentes.

Las prendas que componen la colección recuerdan a uniformes militares y transmiten sobriedad y elegancia. Los tonos verdes, marrones, negros y alguna que otra licencia en color metalizado son los protagonistas que acompañan a diseños de corte sencillo y sin grandes artificios. Prendas con patrones rectos que no marcan excesivamente la silueta.

La atención la captan sobre todo los detalles como botones en tamaños maxi, ojales y cinturones desproporcionados, aplicaciones de encaje, bolsillos extra grandes y prendas realizadas en lana o lino de la más alta calidad. Esta contraposición de tamaños crea un efecto visual muy llamativo, como si hubieran crecido tras haber sido diseñados y cosidos a mano. Porque a veces el día a día es una batalla constante, y nada mejor que vestir de Marc Jacobs para afrontar todo lo que se nos ponga por delante.

Los rostros de las modelos parecen no llevar maquillaje, firmado por Diane Kendal, mientras que coinciden en su peinado al estilo bob. Porque en el ejército no hay distinciones, y la belleza que a todas las hace únicas se une para unirse a la causa de Marc Jacobs ¡Jacobs para todas y todas para Jacobs!