Después del invierno: de meses fríos y cielos grises, de días de lluvia, de fotografías con cimas blancas y árboles deshojados, como si los hubieran sacudido, y un color tierra extendido que deja el regusto de un otoño constante. Después de eso, llega la primavera.
Y con ella el color, el florecer, los días más largos y los nuevos aromas, que en la moda trascienden del paisaje a las telas, y de éstas a las campañas publicitarias, impregnándolo todo con ese savoir faire convincente que trae este nuevo cambio de temporada.
Así que de esperar algo en una campaña de primavera, todos esperamos estampados, y a falta de estos, pues le damos la bienvenida al color. Tonos vivos o pasteles, no importa, porque lo que interesa es sacudirnos los matices entre el negro y el marrón, y rendirnos a la vitalidad de los rojos, la chispa de los amarillos o la frescura de los verdes.
Et voilà... o no. Porque la colección Spring/Summer de Ports 1961, es primavera y es verano, porque sus patrones y sus tejidos no dicen lo contrario, pero si llama la atención por algo, a parte de por el movimiento de su línea femenina, y las caras conocidas de su campaña masculina, es porque a ellos el color no les parece definitorio de la nueva estación.
Lo suyo son más los blancos, que apuntan a un minimalismo, en su caso muy bien entendido y muy bien estructurado, que viste sin ser invasivo, que nos deja admirar el diseño, sin distracciones cromáticas, sólo por el diseño. Y además de ser inusual es una apuesta atrevida, pero como formulaba aquel anuncio "ellos lo valen", y nosotros lo damos por bueno.
Nos gusta su campaña, porque el blanco y el negro es apuesta segura, como lo es fichar a ella, a Sam Rollinson, para mostrarnos a su femme en movimientos. Y a Jon Kortajarena o al genial Clement Chabernaud, para su línea masculina, quien literalmente desde hace unos años salta de una marca a otra, dejando su sello, pero con la versatilidad que siempre ha tenido Linda Evangelista.
Así que nada de artificios para esta primavera. Apuesta todo al blanco y no dejes de tener una camisa en tu lista de must have, que según la firma de origen canadiense y sede central en Nueva York, esto va a ser lo más esta temporada.
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