Moda Primavera

Aires de los 70 en la primavera de Chloé

Vestidos vaporosos, gasas y colores contrastados forman una colección con toques setenteros y, ante todo, muy femenina.

Paradise Cove no es una playa más. Se trata de una de las más exclusivas de la ya de por sí mítica Malibú, en California, junto a la famosa Pacific Coast Highway norteamericana. Sus aguas tranquilas y, sobre todo, su fantástico arenal han sido el excepcional marco elegido por Chloé para realizar allí las fotografías que ilustran su última campaña: la de la colección Primavera-Verano 2015.

Las estrellas de estas imágenes son las top models Caroline Trentini y Enikö Mihalik. La primera es toda una veterana pues lleva desde los 15 años en las pasarelas, tras descubrirla el mismo cazatalentos que hizo lo propio con Gisele Bündchen. Ahora, con 27, y tras desfilar en varias ocasiones para Victoria's Secret, puede presumir de haber sido rostro de Gucci, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana o Mulberry. Por su parte, Enikö es húngara y tiene en su cartera campañas para Kenzo, MaxMara y Gucci, así como fue el rostro de la línea de Viktor & Rolf para Samsonite.

Ambas son musas de la pareja de fotógrafos holandeses formada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Y precisamente ellos han sido los encargados de hacer realidad la campaña de Chloé. Las han fotografiado juntas con unos acompañantes de excepción: una pareja de caballos, uno blanco y otro ocre, de cuyas riendas tiran mientras pasean por la playa con sus vestidos de gasa y encaje.

"Esta temporada estaba buscando la belleza de los auténticos iconos de los años 70", ha declarado Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé. "Tanto Caroline como Eniko tienen ese look tan característico de esa época, con el pelo despeinado, una mirada natural y fresca, pecas y piel enrojecida por el sol". El resultado no podía ser más bucólico y veraniego. Dan ganas de ir a Malibú y, como ellas, pasear... con o sin caballos.