Zara lanza un proyecto con el Instituto Marangoni de Milán con el objetivo de una alianza profesional. Cinco han sido los estudiantes elegidos para crear esta colección cápsula: Andrea Alchieri, Jade Locatelli, Giulia Pesigi, Stefano Forte y Valeria Bortolluzzi,
La colección tiene como inspiración a una mujer urbana, burguesa y bohemia. Toda la colección busca mantener en todas las piezas el aire contemporáneo y femenino. Muchas de las prendas pueden superponerse entre sí para crear distintos looks.
Esta colección cápsula tiene un toque moderno y transgresor, no en vano, proviene del talento de cinco jóvenes elegidos de entre cientos de estudiantes del prestigioso Instituto Marangoni. Unas propuestas audaces y sofisticadas pero también muy urbanas, muy ponibles. Un aire audaz que proviene de los diseños más jóvenes de la cuna de la moda europea: Milán.
Se busca la excelencia y la colección ha sido confeccionada en tejidos italianos, con piezas yuxtapuestas, mangas trabajadas y volúmenes desestructurados. Son protagonistas las prendas con brillo, con efecto vinilo o imitan la piel, pero también la sofisticación de las prendas con líneas depuradas y sencillas.
La paleta de colores está basada en los tonos marrones, crudos y pequeñas pinceladas en negro y colores más vívidos, más intensos. Los cuadros en colores cálidos también tienen protagonismo y también hay opción para los estampados de flores con aires geométricos.
Esperamos que este proyecto de Zara vuelva a repetirse y los jóvenes talentos sigan teniendo una plataforma para expresarse.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8