Si hay un rasgo que ha definido en las últimas décadas a Louis Vuitton a la hora de elegir las personas que van a ejercer de embajadores e imagen de la firma francesa, ese es que siempre son personas que destacan por ser quiénes son, alejados de clichés o de bellezas a la moda, siempre efímera. Una vez más lo hacen patente con la presentación de su última campaña, protagonizada por el actor y director canadiense Xavier Dolan.
Él es el rostro de las imágenes con las que la casa francesa quiere presentarnos su nueva colección de marroquinería masculina. Bautizada como Ombré, cuenta con dos iconos que son, a su vez, los que comparten protagonismo con Dolan. Por un lado, el bolso de fin de semana Keepall. Por otro, el portadocumentos Bandoulière, como siempre confeccionados en el mejor cuero.
En Francia se han rendido al genio del canadiense. En el Festival de Cannes de 2010 obtuvo el Premio de la Juventud por 'Los Amores Imaginarios', un filme que luego le valió el César a la Mejor Película Extranjera. Cuatro años después, también en Cannes, se hacía con el Premio del Jurado por 'Mommy'. "Es visionario, comprometido y compartimos con él la audacia, así como el gusto por el diseño y el estilo", explican desde Louis Vuitton.
El cineasta ha sido fotografiado por Alasdair McLellan, en imágenes donde viste el traje clásico masculino, así como unas prendas más desenfadadas. "Ser imagen de Louis Vuitton a día de hoy es como un guiño del destino, un auténtico privilegio por el que estaré eternamente agradecido", explica Dolan.
Hoy vemos su cara, pero en unos meses lo haremos con su obra. Y es que en 2016 verá la luz su nueva película, 'Juste la fin du monde', una adaptación de la obra de Jean-Luc Lagarce con Marion Cotillard de protagonista. Además, también llegará su primer largometraje en inglés. Sin duda, el chico de moda.