Nuestra top model más internacional, Nieves Álvarez, es la musa de Stephane Rolland. Este diseñador francés nacido en 1966 es el máximo exponente de la “Haute Cuture” en la actualidad. Con veinte años fue fichado por Balenciaga y un año después fue ascendido a director creativo de ropa de hombre. Se mantuvo en la firma cuatro años y lo dejó para crear su propia firma de prêt-à-porter y ser fichado posteriormente por la firma Scherrer. Desde 2007, Rolland presenta Alta Costura con su propia firma que distribuye en más de 80 puntos de venta en todo el mundo. En 2013 abrió su propia boutique en Abu Dhabi.
El diseñador siempre apostó por la elegancia y es por ello que Nieves Álvarez es su musa. La modelo española es embajadora de su firma allí donde va y luce sus modelos en las mejores alfombras rojas del mundo.
En esta ocasión, y como es habitual, Rolland ha presentado una colección que es ejemplo de arquitectura, de patronaje y de manejo de volúmenes. Diseños sofisticados e impactantes en una paleta en blanco, negro, tabaco y gris; pero también hay algún modelo en color ciruela que da contraste al resto.
La mezcla de distintas texturas: punto, gazar, organza, napa y piel de zorro de una manera tan magistral que parecen irreales. Los vestidos parecen crecer en volúmenes sobre la figura de las modelos. Las creaciones crecen, adquieren volumen y movimiento, parecen flores en un exótico jardín
Los diseños tienen un toque exquisitamente sofisticado y muy sensual; como ejemplo el modelo que magistralmente luce Nieves. Un vestido en blanco con un abrigo negro primorosamente bordado, cuando la prenda se desliza deja ver una transparencia que abarca todo el costado y deja ver la piel desnuda de la modelo.
Siempre es un placer ver las creaciones de Rolland, y si las luce Nieves, se convierte en un lujo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16