La importancia que están consiguiendo las líneas de pre-colección en el mundo de la moda es imparable. Muestra de ello es el trabajo que ha presentado Elie Saab para el Pre Fall 2015. El propio modisto libanés ha declarado que, para él, ha sido capital. "Para nuestra firma, las colecciones que anticipan la temporada son cada vez más importantes, ya que entendemos que nuestras clientas buscan constantemente piezas únicas y es en ellas donde más las van a encontrar", dijo.
Para ello, qué mejor que lo que ha venido a llamar 'una revisión folclórica' adaptada a prendas en las que el glamour y la feminidad lo son todo. Así, grandes faltas y vestidos, motivos inspirados en la tradición campestre (incluso con motivos típicos que recuerdan a las fiestas de la cosecha) y color no faltan en las piezas. El resultado es una colección elegante llena de pieles, encajes, estampados de flores y faldas acampanadas.
El bordado de flores rojas y moradas es uno de los puntales en cuanto a diseño. Lo hace sobre encaje negro, pero evitando moldes típicos, con un resultado más abstracto que incluso, a veces, recurre a la técnica del 'patchwork' en algunas prendas. Además, actualiza los estampados florales con técnicas de difuminado e impresión que dan el toque contemporáneo a los vestidos.
Son piezas pensadas para una mujer sofisticada y segura de sí misma. Saab, cuya maestría es evidente en prendas que exigen un gran cuidado a la hora de coserlas y patrones con mucho preciosismo para que los detalles sean numerosos y a cuál más elegante, quiere resaltar la personalidad de sus clientas con conjuntos de traje de chaqueta o un traje pantalón ajustado.
Los complementa con bolsos perfectos para cada tipo de look, y siempre con zapatos de tacón a juego.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12