Llegó de la India, de la mano de los persas, de los árabes, hasta los límites de occidente. Con su flor, su aroma, ese olor intenso y único, y su fruto, el jugo y su color.
Nareng, que los persas llamaron narensh, y los árabes narang. Con las rutas comerciales con oriente de las cruzadas llegó primero al sur de Francia, aquí se transformó en naranja, laranja en portugués y en provenzal en un naurange que se llegaría a ser con el tiempo un orange, y así al inglés como un cultismo. Símbolo de fertilidad por su capacidad de producir a la vez el fruto que le da nombre y la hermosa flor de azahar cuyo aroma es la raíz del nombre Tamil del que procede, naru, fragante. El naranja, exótico como su origen y delicioso por la experiencia de que no hay nada de comer color naranja de sabor desagradable, desde el curry a la calabaza, al salmón o un simple melocotón, o el fruto del árbol de su nombre.
Boss Orange, Fall Winter 2012 collection, para un estilo de vida urbano, cosmopolita, atrevido, sensacional. Corte de líneas límpias y definidas, materiales con excepcionales tratamientos para dotarlos de colores intensos y frescos. Una invitación al casual con más estilo.
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