Madelaine Vionnet fue una de las diseñadoras francesas más influyentes de todos los tiempos. Aportó a la moda innovadoras técnicas como el corte al bies –para evitar las costuras- o el cuello halter. Unos diseños inspirados en la profunda admiración que Vionnet sentía por la Grecia clásica, de ahí que sus diseños luzcan drapeados, túnicas y cortes asimétricos.
En la nueva colección pre-fall se aprecia todo el espíritu de Madame Vionnet pero desde una profunda renovación. Se mantiene la elegancia, la sensualidad de los tejidos y la asimetría de los cortes, pero pensados para una mujer de hoy en día.
Para el día apuestan por colores intensos que contrastan con prendas en negro y rojo. Se lanzan a la tendencia de los pantalones cropped, las faldas con largo bajo la rodilla de diseño pareo y largos asimétricos y los clásicos vestidos de corte camisero pero con el perfecto toque Vionnet.
La noche es más sensual y delicada gracias a las gasas y transparencias en sus telas. Vestidos túnica con capas de tejido y sobre ellas las gasas transparentes con bordados de flores. Vestidos negros ajustados a la silueta y combinaciones de rayas en blanco y negro.
Y sobre los hombros, caen indolentes, estolas de visón al más puro estilo de los años cuarenta. El perfecto toque de glamour que convierte a una mujer elegante en una auténtica diva del Hollywood de la época dorada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16