Maria Grazia Chiuri es la directora creativa de Dior desde 2016; la primera mujer en liderar la casa francesa en sus 70 años de existencia. Maria Grazia tiene un curriculum impecable como creativa de Valentino y sigue los pasos de diseñadores con Saint Laurent, Gianfranco Ferre y John Galiano que la precedieron en la firma.
Chiuri imprime su sello en la Maison y ha vuelto a la grandeza de la Alta Costura. Atrás quedaron momentos en los que la polémica centraba sus diseños, ella ha vuelto a los orígenes de la costura tradicional de la firma.
Esta colección y este desfile son un canto a la costura de los años cuarenta. Se hace un recorrido desde los trajes de sastrería más impecables, pasando por prendas de abrigo y con énfasis especial en los vestidos de fiesta. Las modelos visten trajes de pantalón y falda midi con impecables chaquetas que tienen volúmenes, cinturas ceñidas y mangas murciélago; como guiño casquetes con tul y boinas muy parisinas. Tonos sobrios en negro, en gris y en verde militar; como militar es su inspiración. Un canto a las grandes divas de las películas de los años cuarenta.
Mención especial merecen los vestidos de fiesta; modelos pensados para eventos especiales, para alfombras rojas, para estrenos de Hollywood. Vestidos de corte impecable y volumen y vuelo en las faldas. Un canto a los trajes de inspiración bailarina: tonos maquillaje y tul y gasas y corpiños y muchas, muchas transparencias. Una colección delicada, etérea y sensual.
La Haute Couture ha vuelto para quedarse y para hacernos soñar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25
-
26
-
27
-
28
-
29
-
30
-
31
-
32
-
33
-
34
-
35
-
36