Erdem Morialioglu es un diseñador canadiense de ascendencia turca que ha cautivado completamente a las estrellas del panorama internacional; no hay evento en el que no se vea alguno de sus diseños. Melania Trump ha lucido sus modelos, pero no ha sido la única: Cate Blanchett, Jualianne Moore o Jessica Chastain son alguna de sus incondicionales. Incluso las Royal británicas han lucido sus modelos, quizá ese aire british que imprime a sus colecciones sean la causa.
Para el otoño del 2019 ha presentado una serie de propuestas que siguen manteniendo la esencia de sus colecciones: la experimentación con nuevos tejidos, la impecable costura y sus románticos diseños son sus señas de identidad.
En esta ocasión la colección presenta aires victorianos: hileras de botones, cuellos subidos, pieles al cuello y mangas abullonadas. Una moda que echa un vistazo al pasado pero con una audaz interpretación para el futuro.
Como siempre los tejidos estampados son la clave en las colecciones de Erdem: grandes flores o estampados geométricos plagan su colección. Los tejidos exquisitos, los encajes, el satén y la seda son los materiales empleados para confeccionar las prendas de esta temporada.
La paleta de colores se nutre fundamentalmente de tonos azul marino y negro pero contrasta con impactantes mostaza, suaves rosas empolvados y el binomio blanco y negro y alguna pincelada en tonos plata metalizada para los diseños de noche. Las plumas y las pieles aportan el toque diferenciador en los complementos y los tocados tipo casquete para las ocasiones más especiales.
Una colección que mantiene la audacia en sus creaciones sin perder de vista un pasado lejano que vuelve actualizado. Erdem es ya una firma consolidada desde que en 2005 despuntara en el mundo de la moda.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18