Moda Otoño

La Toscana a través de los ojos de Ermanno Scervino

La colección de Scervino para este otoño 2018 es un homenaje a las mejores películas italianas.

Balze del Valdarno , en la Toscana, es el escenario elegido por Scervino para su campaña otoñal en el 2018. Unas imágenes refrescantes que, en medio del calor sofocante del verano, nos llevan a paseos sobre la hierba fragante y la humedad del paisaje toscano.

El fotógrafo sueco Mikael Jansson dispara sus fotos a modelos femeninas como Mythe Bolt , Sara Van Der Hoek o Chunjje Liu y al modelo masculino Barry Lomeka. Todos caminan, juegan o pasean abrazados, en el marco verde y florido de la campiña italiana, rodeados por una bruma otoñal y refrescante.

En palabras textuales de Scervinno:¨para esta campaña quería tener imágenes atemporales que fueran tan impactantes como las de las mejores películas italianas. Pensé que Balze del Valdamo sería el lugar perfecto; en primer lugar porque está en Toscana, como mi marca, pero también porque ayuda a crear una atmósfera de ensueño, sin cambiar el enfoque de los disparos. Todo esto fue capturado a través del ojo de Mikael Jansson, con quien continuamos el trabajo y la historia que comenzamos en la temporada anterior”.

Las imágenes están inspiradas en películas de culto italianas como "El desayuno al aire libre¨ de Leopard de Visconti y "El paseo por el Valle de la Muerte en Zabriskie Point" de Antonioni.

Unos diseños en los que destacan los tejidos de encaje en vestidos maxi de manga larga. Las faldas son largas y vaporosas, con profusión de volantes, y se combinan con jerséis oversize de amorosa lana. Hay también diseños festivos en los que los vestidos adquieren volúmenes y envuelven a la mujer en drapeados y volantes de los hombros a las rodillas. Las  zamarras marrones de ante y los abrigos de espiga completan el look. Los diseños son atemporales, cómodos y delicados, todos pensados para una mujer juvenil y desenfada. Una colección en tonos claros y tierras para hacer la transición de la temporada estival a las temperaturas más refrescantes del entretiempo.

Las propuestas masculinas de Scervinno para este otoño, imaginan a un hombre desenfadado y cómodo, vestido con pantalones rectos, camisas blancas y, sobre ellas abrigos de tejidos de lana marrón o espiga, que le abrigan sin restarle confort.

La naturalidad y el aire campestre de Scervinno visten al hombre y a la mujer más actual.