El japonés Issey Miyake nació en Hirosima en 1938, siempre quiso ser diseñador de moda y se consagró en la industria en 1973, con una colección innovadora y rupturista. Siempre ha sido un especialista en combinar magistralmente diseño y tecnología y siempre ha sido considerado más como un arquitecto de la moda que como un diseñador de prêt-à-porter.
Pleats ha sido fruto de su innovadora investigación en 1988 y ha pasado de ser una línea propia en la firma, a una nueva marca desde que lanzó la colección de verano en 1994. Miyake utiliza una técnica única de “pliegues de prendas” en la que los pliegues se agregan después de coser la ropa para darle forma.
Son unas prendas ligeras, resistentes a las arrugas y que se pueden doblar de manera compacta, por tanto muy funcionales cuando se viaja. Como el propio Miyake dice “el diseño no es para la filosofía si no para la vida”. Y estas prendas son para vivirlas.
La propuesta de Pleats para este otoño 2019 sigue manteniendo la esencia de la Maison japonesa: prendas funcionales, elegantes y creadas para envolver a la mujer. Unas prendas pensadas para ser una segunda piel, que envuelva sin disfrazar el cuerpo femenino.
La delicadeza de los tejidos que caen sobre la figura, ensalzándola sin ajustarse. Conjuntos de pantalones y tops largos, túnicas delicadas, vestidos con volumen y elegantes gabardinas forman esta nueva colección.
La paleta de colores es alegre y delicada: azules, amarillos, nude y naranja. Tonos lisos o con grandes estampados bicolor en blanco y negro o en verde y salmón. Una paleta divertida y colorida que alegrará los días otoñales.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10