Josef Font ha tenido siempre en la mente al arquitecto Oscar Niemeyer y finalmente ha fructificado en la colección Pre-Fall 2017. La arquitectura es la base, el ADN de la firma prêt-à-couture y los adornos orgánicos y femeninos se nutren ahora de la inspiración de la “Flora Delanica” de Mary Delany.
La curva es para Niemeyer y para Font, una declaración audaz para escapar de la línea recta. Las prendas de Font para esta temporada crean sensación de espacio y movimiento: faldas lápiz que suavizan la cadera, vestidos con línea évasé y mangas redondeadas y blusas corte capa. Una colección plagada de color fucsia, rojo, azul cerúleo y naranja, los colores que el arquitecto utiliza en sus originales edificios.
Para los adornos, Font se ha inspirado en el trabajo de Mary Delany. La artista comenzó a realizar mosaicos florales inspirados en su amor por la botánica. Sobre un fondo de terciopelo negro, creó una colección de diez cuadernos que contenían 1.700 collages de flores de papel y que se conocen como “Flora Delanica”; hoy están expuestos en el British Museum. Font se inspira en ella para crear collages hechos a mano, compuestos de delicadas piezas cortadas artesanalmente. El neopreno, las aplicaciones florales en piel, las flores de lana bordadas con lentejuelas, flecos y organza,adornan blusas, tops, vestidos y faldas.
La arquitectura soñada por Niemeyer, unida al arte floral de Delany llenan de delicadeza, feminidad e imaginación la moda de este año; todo según el universo creado por Josep Font para DelPozo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25
-
26