Lanvin es la casa de modas parisina más antigua aún en activo. Su diseañdora Jeanne Lanvin abrió su primera boutique en la Rue Boissy d´Anglas en 1889 y, desde allí, comenzó con sus primeras colecciones de sombrerería y en 1909 lanzó su primera colección para mujer. Coincidiendo con el 130º aniversario de su creación, la Maison lanza una colección cápsula conmemorativa.
Jeanne fue siempre conocida por sus diseños ultrafemeninos y de inspiración griega, unas prendas siempre sencillas de sofisticadas; incluso creo sus propios colores: el azul Lanvin, el rosa Polignac y el verde Velasquez. La Maison Lanvin también creo famosos perfumes y colaboró en la decoración de interiores con los arquitectos más afamados del momento.
Uno de los espacios decorados por Jeanne Lanvin fue su emblemática oficina, y ese es uno de los escenarios escogidos para presentar esta colección cápsula. Las modelos Jean Campbell y Xiao Wen son grabadas por Hugo Comte con las prendas creadas para este aniversario por el director creativo de la firma, Bruno Sialelli.
Sialelli reinterpreta los diseños originales de Jeanne Lanvin en una colección única y sofisticada. Podemos encontrar desde sudaderas -estampadas con románticos motivos- a sofisticados vestidos confeccionados en seda.
Los accesorios también cobran importancia en esta colección cápsula: impactantes sombreros, bolsos de mano de edición limitada –estampados en piel y con forma de pera-, pendientes, zapatos con llamativos tacones y fulares con los colores más representativos de Lanvin. Unas joyas inigualables que son un homenaje a los 130 años que la firma francesa ha sabido mantenerse en lo más alto de la moda.