La diseñadora de moda holandesa Iris Van Herpen presenta una colección que lleva por nombre Hipnosis; una colección que es verdaderamente hipnótica. Van Herpen siempre ha preferido realizar colecciones colaborativas o inspiradas en artistas y en esta ocasión se basa en la obra del norteamericano Anthony Howe.
Howe presentó en 2018 su colección Hipnosis; unas esculturas gigantescas que son impulsadas por el viento y crean movimientos verdaderamente hipnóticos; similares a tentáculos, a medusas o a naves espaciales extraterrestres.
En esta última colección Van Herpen crea una colección verdaderamente hipnótica que se inspira en la obra de Howe pero desde el punto de vista del movimiento del Universo. Esta última propuesta muestra la relación con la naturaleza, con el universo que se expande y se contrae infinitas veces. No podremos apartar los ojos de estos diseños.
Sus vestidos son, como siempre, auténticas esculturas. La propia Celine Dior que lució uno de sus propuestas en el desfile de presentación, decía que sus prendas tenían movimiento y vida propia. Es cierto, los diseños de esta colección tienen su propio movimiento; respiran vida.
Prendas creadas en sutiles gasas confeccionadas con pliegues de 0.8 centímetros que se multiplican en cada prenda. Los vestidos se mueven, se mecen con el viento, cobran vida sobre el cuerpo de las modelos. No podemos más que admirar el trabajo escultórico, las obras de arte que constituyen esta colección de Iris Van Herpen.
Cuando vemos un desfile de Iris, no sabemos si asistimos a una propuesta de moda o a una exposición de arte. Sus propuestas son la constatación de que la moda y la expresión artística están profundamente unidas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19