La estilista y diseñadora británica Clare Waight Keller es la nueva directora creativa de Givenchy. Comenzó su andadura en la moda en Calvin Klein, siguió en Ralph Lauren y en el año 2000 fue contratada por Tom Ford para trabajar en Gucci ; firma en la que estuvo hasta el año 2004 en que se convirtió en directora artística de Chloé. En la actualidad Clare es la primera mujer en ocupar el puesto de diseñadora de Givenchy en sustitución de Riccardo Tisci.
El pasado junio, pasó una de las pruebas más esperadas por el gran público al diseñar el vestido de novia de Meghan Markle; un evento seguido en directo en todo el mundo. Este mes de julio ha creado la colección de Alta Costura de la firma francesa y sus diseños han sido también muy esperados.
En esta colección Keller rindió un homenaje al creador de la firma: el gran Hubert de Givenchy. Él que se ha definido como a sí mismo como “el eterno aprendiz”; la modestia de los grandes. Un genio entre los genios que aprendió de maestros como Balenciaga, al que consideraba su mentor y su segundo padre. Hubert ha sido uno de los grandes de la moda y su legado no será olvidado nunca. En los años cincuenta su amistad con Audrey Hepburn fructificó en inolvidables vestidos que son verdaderos iconos de la moda; ¿quién no recuerda el vestido negro de Desayuno con Diamantes?
En esta ocasión y para el desfile de alta costura de la Maison, Clare ha querido rendir un sentido homenaje al creador de la firma y ha diseñado una colección que es bella en sí misma, una colección para disfrutar, una colección para deleite de la vista. Diseños arriesgados que están plagados de guiños a Hubert: volúmenes, buena costura, plumas, pailletes… Una colección hecha para disfrutar, imágenes entre bastidores, en el backstage del desfile.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13