Pocas veces habían cobrado tanto protagonismo las capas como este otoño, especialmente durante los últimos desfiles de las diferentes semanas de la moda. Y no porque estuvieran sobre la pasarela, sino más bien en la primera fila de las invitadas. Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker o Cara Delevingne se dejaron ver con esta pieza, todas con sus iniciales bordadas sobre ellas y un estampado tartán. No era casualidad, como que tampoco se tratara en todos los casos de Burberry.
La marca británica ha echado el resto este otoño en su línea de capas y ponchos, con estolas impresionantes y tejidos de gran calidad. Pero en la colección hay uno en concreto que levanta pasiones y admiración entre las más fashionistas. Se trata de un poncho confeccionado en vellón de oveja único.
Con una apariencia parecida al ante, su diseño presenta un sencillo cierre de corchete en el cuello y un patrón con caída asimétrica sobre el cuerpo. Según la firma, se trata de un homenaje a los primeros diseños de Burberry en el que destacan los grandes botones confeccionados con cuerno de búfalo, las solapas decorativas y una solapa impermeable inspirada en la no menos icónica gabardina de la casa británica.
La elección de los materiales no podía ser más meritoria para nuestro país, ya que Burberry ha escogido piel de oveja 100% española, de criaderos especializados, así como un vellón también patrio. Solo se ha puesto a la venta en color cámel, con un precio de 2.495 €.
Con un patrón femenino y moderno, a la hora de combinarlo, la firma apuesta por colores sobrios como el negro o el gris, sin necesidad de recargar el conjunto ya que la capa interior de vellón es suficientemente llamativa y contrastada con respecto al cámel y a los botones en marrón chocolate. Toda una pieza para presumir que será la envidia de muchas.