La firma italiana Dolce & Gabbana ha realizado una nueva colección de ropa y accesorios inspirada en la cerámica maiolica; toma su nombre de Mallorca que fue en la Edad Media la máxima productora de esta cerámica hispano-morisca, que más tarde se extendería por todo el Mediterráneo. El nombre de maiolica es el término italiano general usado para designar el barro cocido vidriado al estaño que se encuentra decorado con óxidos metálicos pintados.
Dolce y Gabbana usan en su nueva colección unos tonos vibrantes y patrones únicos de cerámica italiana. Los motivos se utilizan en vestidos de verano coloridos y elegantes, en calzado estampado con motivos florales y en divertidos accesorios que repiten los dibujos en bolsos y gafas. También los más pequeños tienen su apartado para conjuntar con sus mamás.
Una paleta de colores que incluye: blanco, verde, azul y cálidos amarillos, anaranjados y rojos. Las fotos de la colección muestran los diseños mimetizados con los mosaicos de colores del fondo, unos mosaicos que se encuentran en todas las construcciones italianas. Un nuevo homenaje de los Dolce&Gabbana a su Italia natal.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8