Para la colección Crucero 2018, Josep Font se inspira en los viajes que ha realizado por el mundo buscando lagos naturales de increíble belleza. Su paleta de colores se inspira en el color de tres lagos impresionantes: el intenso verde lima del lago Clicos en Lanzarote; el rosa chicle del lago Hillier en Australia y los tonos calcáreos del lago Tuz Gölu en Turquia.
Pero si la paleta de Font se inspira en los increíbles colores de estos lagos naturales, para las siluetas se inspira en la eterna danza de una mujer adelantada a su tiempo: Loïe Fuller. Fuller fue actriz, productora y bailarina estadounidense, una pionera en de las performances modernas. Fue una adelantada que utilizó efectos visuales, luces multicolores y etéreos tejidos que flotaban en el aire, para unos grandiosos espectáculos que la hicieron un icono de la danza en su época y en la actualidad. Inmortalizada por Toulouse-Loutrec y Rodin, es además reconocida por los científicos franceses por sus teorías sobre iluminación artística.
A través de los bailes de Fuller, Font descubre una feminidad romántica y recrea vestidos de noche en tul, blusas de georgette y faldas en tonos nude que contrasta con aplicaciones de colores más intensos. También apuesta por enormes rayas marineras, dibujos de inspiración acuática y cristales bordados en verde fluor –el color del lago-.
Font sigue usando el icónico Lazo DelPozo en varias prendas: en cinturones, en la sandalia Lazo, en la mule Lazo y ahora añade la bailarina Lazo -en charol y satén- y un mini clutch Lazo, realizado en nueve colores diferentes. Unos accesorios coquetos, elegantes, audaces y atemporales. La colección Resort es una verdadera oda a la naturaleza y al arte.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23