Moda Otoño

Carolina Herrera prefall 2016: neutros lisos frente a cálidos estampados

Halos de feminidad y ligereza para una mujer poderosa y elegante que no pierde la sensualidad.

La diseñadora venezolana no deja de sorprendernos con esta colección, que mantiene sin embargo su sello indiscutible. La paleta de colores va desde los sobrios negros, grafito y marfil al verde trébol, la cayena o la frambuesa en estampados de motivos florales abstractos. Carolina Herrera se inspiró en la idea de working days & glamourous nights.

Los looks de día se componen de chaquetas estructuradas y piezas de traje, en franela, terciopelo y crepé pero con un halo de feminidad que aportan el péplum, los volantes y las pajaritas. La tarde y la noche van creciendo en volumen y feminidad. Trajes de cóctel con cinturas ceñidas e inserciones vaporosas y vestidos de noche compuestos de crop tops de noche con voluminosas faldas de gala, vestidos con capas y capas de tul, todo ello en tejidos de encaje, gazar, faya de seda y lamé.

La propia Carolina decía: “Yo amo la femineidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes”. Esta colección lo dice todo, no hay nada que añadir.