Un tejido que ha ‘vestido’ a la historia del mundo es imposible que en algún momento llegase a desaparecer, por mucho que su destino haya variado con el paso de los siglos. Desde legiones romanas o exportaciones desde Siberia en la Edad Media hasta el declive debido a la expulsión de judíos y moriscos, el cuero ha sido uno de los materiales que más han influenciado, no solo en lo que vivimos hoy día, sino en la evolución de lo que vestimos.
Es así como algunas firmas y diseñadores continúan rindiendo pleitesía a la piel curtida por excelencia, con técnicas y patrones que la han ido modernizando y convirtiendo en un signo de personalidad, carácter y rebelión. Tres cualidades que reflejan a la perfección a Antonia Martorell, una mallorquina de 25 años que siempre ha tenido claro cuál iba a ser su profesión. Desde que en el 2012 lanzara su primera colección al mercado, la filosofía de marca de Martorell refleja un estilo fuerte y arraigado, con una mezcla constante entre lo tradicional y las tendencias del momento, llevando esta combinación a un punto en el que la comodidad y la elegancia conviven a la perfección.
Las claves de su nuevo trabajo para este otoño-invierno 2014/2015 se encuentran en la adaptación del cuero, en pequeñas proporciones bien dosificadas, para rescatar los must del pasado y los cortes más tradicionales con el fin de adaptarlos a su forma de ser, haciendo del ‘made in Spain’ una etiqueta de procedencia y, al mismo tiempo, sinónimo de calidad y buen gusto.
Vestidos entubados con laterales en cuero y estampados abstractos, perfectos con cremallera lateral, chaleco con espalda marcada y floral print geométrico, abrigos con mangas y bolsillos destacados, jersey con flecos… Todo un mundo de posibilidades para ir a la última con funcionalidad y luciendo uno de los tejidos estrella de la temporada y del resto del año… Al puro estilo Martorell.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6