Bolsos

Akris, Vivian Maier y los primeros selfies que se recuerdan

La campaña pre-fall de Akris rinde homenaje a la fotógrafa americana Vivian Maier, quien hacía selfies con una cámara y un espejo.

Hay campañas que, más allá de los productos que muestran y nos hacen vivir una especie de deja vu; eso nos sucede con el pre-fall de la firma suiza de moda y complementos, famosa por sus bolsos, Akris.

Al ver las imágenes de la nueva campaña de Akris, cuya inspiración reside en las fotografías de Vivian Maier, la niñera que hacía fotos y que ha pasado a la historia, para deleite de nuestro gusto, como una excepcional fotógrafa amateur, no podemos evitar pensar en Agent Provocateur, una firma que no tiene absolutamente nada que ver con Akris... salvo que su última campaña era todo un homenaje al trabajo de otro célebre fotógrafo americano, Elmer Batters.

Agent Provocateur, con la inestimable colaboración de Mario Sorrenti, recrea las clásicas imágenes de medias y mujeres de Batters mientras Akris recorre el estilo de Vivian Maier recordándonos que los primeros selfies que se recuerdan no se hicieron con un móvil sino con una cámara de fotos y un espejo y los hizo la niñera -que lo fue en Chicago durante 4 décadas- Vivian Maier.

En esa evocación creativa del genio de la Maier, Akris coloca sus propuestas para el próximo pre-fall, una colección fiel a la esencia de la firma suiza en su elegancia y estilo propio con tintes de una clasicidad exclusiva y única, suiza y suya.

Recorriendo las imágenes de esta campaña -cosa que puedes hacer visitando la galería que ilustra esta noticia- se desvela ante nuestros ojos la realidad del arte fotográfico que, en ocasiones, llega al mundo de la moda, a veces porque son los propios fotógrafos quienes muestran la moda con arte -ahí está como muestra el trabajo de Helmut Newton o Richard Avendon y, más reciente, el de Mario Testino, Demarchelier o Lindbergh por citar algunos ejemplos-. Luego están las ocasiones en las que la fotografía de moda decide rendir homenaje a los fotógrafos que un día fueron arte como es el caso de las dos campañas aquí referidas, la de Agent Provocateur y la que nos ocupa, la de Akris.

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