Las niñas se visten de largo y los niños de etiqueta cuando no levantan más que un par de palmos del suelo porque la tradición los convierte en colaboradores de excepción en el día de una boda o en los protagonistas absolutos en el de su comunión.
Toca entonces vestirlos de ceremonia y enfrentar ese momento de incredulidad entrelazada con cierta dosis de desesperación cuando lo que encuentras, lo que ves, lo que te ofrecen para vestir a los niños y a las niñas es lo que has visto decorando escaparates desde que eras tú quien no levantaba aquellos dos palmos del suelo...
Y por eso, cuando en 2013 Hortensia Maeso presentó su firma les enfants de l'eden, tan distinta y tan dulce, tan sugerentes y vanguardistas y a la vez con cierto aire vintage, y también tan innovadora y práctica con sus trajes que son ceremonia hoy y de día a día mañana porque están hechos y preparados para ello.
Se acabaron los marineros y capitanes generales porque sí, adiós a Sissi Emperatriz con mangas de farol porque no hay más opción que emularla; los niños visten de beige a camel con sus chalecos a juego, las niñas con vestidos de largo irregular y faldas a capas, con su manga italiana, sus lazos y sus fajines.
Hortensia, quien creció entre creatividad, telas y agujas en el taller de costura de su madre, tuvo un sueño, un sueño al que le vio cabida en el mundo porque siendo como es madre de tres hijas veía las posibilidades y el espacio para crear una colección como sus niños del edén. Y no podemos más que felicitarla por el gran proyecto que ha sacado adelante y la bellísma colección, su primera colección, que nos enamora...
La inspiración de Hortensia o su punto de partida está la clasicidad de los trajes y vestidos de comunión y los reinventa al calor de su creatividad y de los estilos más vanguardistas. El resultado es una colección evocadora y de aire tan vintage como innovador en la que, si bien los niños no tienen que vestirse de marineros porque sí, pueden hacerlo con trajes que rompen con el tradicional marino y blanco de corte militar y marcial. Y lo mismo sucede con las niñas, cierto es que son pequeñas princesas con sus trajes largos y no quieren dejar de serlo, pero ahora pueden mantener ese sueño en sus vestidos con propuestas originales y bellas, muy dulces y favorecedoras.
Y, por si tanta belleza no fuera razón suficiente para vestir a tus pequeños en le jardin de l'eden de Hortensia Maeso, aquí va una más: los trajes reutilizables que van desde un vestido de comunión en tres piezas -top, falda corta y falda larga-, hasta otro con unos pantalones de lo más funcional y pasando por un vestido dos en uno con un sobreblusón.
Hortensia Maeso crea un equilibrio perfecto entre funcionalidad, belleza, vanguardia, tradición y magia en la que te encantará vestir a tus niños.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18