¡ay¡ ¡ay! ¡cómo están llorando! - decía Lorca de unos lagartos que habían perdido su anillo de desposados, e inspiraba sin saberlo a Lola Rama y Celia Segurado que, cuando dedicieron lanzarse a la aventura y crear su propia firma infantil, no tuvieron muchas dudas acerca del nombre: el lagarto está llorando.
Y desde esos inicios de poesía infantil a hoy, van 6 años, alrededor de 30 tiendas y un éxito indiscutible gracias, dicen, a la exclusividad de los diseños y tejidos de calidad; pero nosotros estamos seguros de que el encanto de las colecciones del lagarto nace de cómo Lola y Celia miran a los niños de bebés a adolescentes, de cómo saben entender su evolución y cómo hacen que sus propuestas crezcan y maduren con ellos, sin instalarse ni el estilo más clásico de cuello bobo y nido de abeja ni en el casual moderno más exagerado; lo suyo es la contemporaneidad sin perder de vista las tendencias de cada temporada.
Por eso vemos peleles de estampados y cuellos clásicos, pantalones cortos en peto y vestidos de terciopelo para los más pequeños, y también chaquetas sastre o camisas de cuello mao para los adolescentes... pasando todos ellos por las botas de agua porque estamos en otoño, camino del invierno, y la comodidad de los lagartos de la casa, junto a nuestra tranquilidad, juega también a la hora de vestirlos.
Contemporáneos, cómodos, confortables y distintos... así visten los niños del lagarto de Lorca, y los tuyos a nada que te acerques a alguna de sus tiendas a pie de calle o a su tienda online.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9