Moda Niños

Con los niños no se juega

Las prendas de la firma Petit Bateau hacen que la vida esté chupada.

Prendas cómodas, frescas o abrigaditas según corresponda, que responden con precisión y sin tirones a cada movimiento, suaves,  estilosas, ponibles, prácticas, de cortes impecables, versátiles, duraderas, favorecedoras, sencillas, clásicas…

Así son todas las que firma Petit Bateau. Y, aunque su tallaje va de los 0 a los 924 meses, hoy nos referiremos solo a las que confeccionan para niños. Ya te hemos contado en Loff.it (https://loff.it/2012/06/09/de-0-a-924-meses/) la apasionante historia de esta marca que nació en Troyes en 1893 y sus curiosos hitos. Hoy te explicaremos que los ingenieros que trabajan para la casa conocen a los pequeños tan bien como sus mamás y por eso no escatiman imaginación ni recursos en hacer prendas que les hagan la vida más fácil. Porque ser un niño ya es lo suficientemente complicado: es un lío andar a gatas, o dar los primeros pasos y caerse cada dos por tres, o empezar a ir al baño solos, o ir al cole, o tener deberes, o exámenes... La infancia está repleta de retos: la ropa ha de ser una aliada.

Y eso son los clásicos de Peti Bateaur: sus culottes y camisetas de tirantes, las marineras y los bodys, verdaderos cómplices de correrías. Por eso cada año venden 17 millones de prendas de ropa interior en sus cerca de 400 boutiques propias, tiendas multimarca, grandes almacenes, franquicias, y online. Los procesos de fabricación extremadamente técnicos no han parado de evolucionar en estos 115 años y nunca se dan por vencidos. Tejer y tintar son labores sometidos a exigentes controles de calidad que analizan hasta la extenuación cada hilo de cada puntada o cada tintura. El resultado son prendas bonitas y confortables confeccionadas en tejidos de suavidad infinita y presentadas en cajitas eco concebidas y reciclables: como aman a los niños quieren que el planeta les dure.

Ya está lista su nueva colección. En ella están presentes los grandes clásicos de la marca (muchos, también disponibles en versión adulto, masculina y femenina) pero tocados con los detalles propios de la moda de esta temporada. El resultado es una serie de diseños tan apetecibles como el mismísimo verano.