Hoy queremos presentaros una firma de moda infantil que se sale de los estándares de belleza que solemos manejar en el delicado asunto de vestir a los más pequeños; es una propuesta diferente porque lo es también su inspiración, su tradición e incluso su cultura. Y es que no hablamos de una firma europea al uso sino de una que viene del este...
Letonia, un bello país de la Europa del este, es el lugar de origen de la firma que nos ocupa, Aristocrat Kids, y no puede resultarnos más sugerente e incitante. Su estilo es una mezcla inconexa de estilos que, en su conjunto, resulta muy suya, muy propia, muy original y diferente de lo que acostumbramos a ver.
Aristocrat hila cuentos alrededor de las niñas y las viste en su magia, a veces como princesas, sin caer en excesos de sofisticación, y otras en tono circense en cuanto a la paleta de color que es plástica, densa, viva y profunda. La campaña, y también las propuestas, tiene la pátina clasica de la moda que viene del este, un matiz que tiende a perderse con la internacionalización de las firmas, aunque no es menos cierto que se trata de matices que tienden a perderse una vez las firmas se internacionalizan.
Mucho vestido, muchos pliegues y mucho volumen, colores combinados en mezclas variopintas y mucha diversión en el vestir; también tonos suaves, nude y beige, en propuestas que pierden la informalidad del color y gana cierta elegancia aun sin excederse en ella, al fin y al cabo sólo son niñas.
Conocemos la meca de la moda, las pasarelas imperdibles y las firmas de primer orden pero ahora, además, conocemos también algo de lo que el este nos da, un modo diferente de ver y mirar la moda para luego crearla y vestirla, todo un cuento escrito en tela.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14