Descubrir las propuestas y tendencias que marca Elie Saab desde su colección prèt a porter para el próximo otoño e invierno, es confirmar una vez más que la belleza es un concepto universal que trasciende incluso a la cultura.
Es a la belleza en el vestir y a vestir bella a lo que supedita el modisto libanés su creatividad y sus ideas y lo viene haciendo desde que no era más que un niño, con 9 años ya diseñaba ropa para su hermana y de adolescente vendía sus creaciones a las mujeres de su barrio. Y así, con tan solo 18 años, su gusto exquisito, creatividad desbocada y aprendizaje en la experiencia, abre su taller de costura en Beirut y su nombre empieza a ser más y más conocido y sus modelos anhelados... a los 30 ya desfilaba en París.
La esencia de Saab se percibe en cada modelo de sus nuevas propuestas, vestidos de sueños y ensueño para las mil y una noches de un largo invierno al que regalar calidez, bordados, brocados, transparencias, tules... voluptuosidad en beige, lapislázuli, negro y un atrevido fucsia para la profunda elegancia libanesa de Saab llegada del corazón de su taller en Beirut.
Pero esta colección no solo viste la noche y sus irrepetibles eventos y momentos, viste también el día en modelos que nos recuerdan a la dulce elegancia, clase, estilo y saber vestir de mujeres como Grace, Audrey o incluso Jacky... Cinturas ajustadas en estrechos cintures, faldas al cuerpo y la rodilla en cortes rectos o al vuelo y los ineludibles pantalones, chaquetas sastre, otras cortas, y abrigos largos.
Sorprende Saab sin sorprender porque es siempre fiel a sus ideas, a su gusto por la calidad, la elegancia y la belleza, por los tejidos nobles y por las materias preciosas, obvia los prints o los colores agresivos ciñéndose siempre a la dulzura y diseñando colección tras colección, vestidos de ensueño.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12