La diseñadora holandesa Iris Van Herpen ha presentado la colección Seijaku para el otoño-invierno 2016/2017 que merece una especial atención. Seijaku significa serenidad en medio del caos y es la inspiración de la diseñadora. Esta joven nacida en 1984 supone una sorprendente innovación por su tratamiento único de los materiales y por la investigación en la creación de texturas y volúmenes. Sus diseños son verdaderas obras de arte, verdaderas esculturas en tres dimensiones.
La colección para este próximo otoño-invierno está inspirada en las ondas sonoras como expresión de los patrones geométricos, cuanto mayor es la frecuencia de onda del sonido, mayores son los patrones visibles. Por ello y con la colaboración del músico japonés Kazuya Nagaya ha presentado la colección en L'Oratorio del Louvre –escogido por su excepcional sonoridad- mientras suena la música Zen. En este espacio singular, modelos y público se involucran en una experiencia que rompe las barreras entre ellos. Con el fondo de la música se pueden visualizar las ondas sonoras y su relación con los volúmenes.
Se presenta una colección en la que se crean nuevas texturas que parecen pieles de medusas, redes ajustadas a la silueta o gotas de agua que se deslizan sobre el cuerpo de las modelos. Los tejidos son de silicona, telas de caucho recubiertas de cristales, organza japonesa, muaré cortado con láser y etéreas sedas que flotan sobre el cuerpo.
La colección más sorprendente, imaginativa y audaz que se pueda contemplar. Una diseñadora que nos seguirá dando sorpresas agradables y no podemos perder de vista.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18