La palabra sostenibilidad se ha convertido en una constante en el sector de la moda pero fabricar de forma sostenible comienza por crear colecciones cuya durabilidad permita reducir notablemente esos procesos de fabricación y eso es exactamente lo que Scotta 1985, proponer colecciones que transcienden al tiempo y las tendencias.
Scotta 1985 diseña colecciones de alta calidad y gran durabilidad, eso además de hacerlo implementando medidas que buscan la reducción de las emisiones de carbono y el consumo de agua durante el proceso de producción, limitan la sobreproducción y utilizan cada vez más materiales orgánicos y reciclados, de hecho todos sus tejidos son sostenibles, naturales o incluso reciclados.
Además en Scotta 1985 cuentan con una línea especialmente enfocada a la sostenibilidad, ScottaEcco; las prendas de esta línea se realizan con tejidos orgánicos y ecológicos certificados y sin utilizar productos químicos en el proceso de tintado.
Hay además otro factor que convierte a Scotta 1985 en una firma sostenible: sus fábricas están en España y Portugal y eso reduce notablemente las emisiones de carbono en su proceso de transporte especialmente si comparamos este dato con el de compañías que tienen su producción localizada en Asia.
¿Y por qúe te contamos todo esto para presentarte las propuestas de otoño e invierno de Scotta 1985? Porque así entenderás sin necesidad de más datos por qué las propuestas de esta firma son tan contemporáneas, tan funcionales y ponibles, tan fáciles de combinar y tan de fondo de armario; las suyas no son colecciones de una temporada sino de tantas como quieras vestirlas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22