En el acantilado de Granville el fotógrafo Willy Vanderperre presenta la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2015-2016 de Raf Simons para Dior. Un enclave espectacular a la altura de la nueva colección de Dior.
El gran modisto Christian Dior escribía en su autobiografía: «La casa de mi infancia se elevaba sobre un acantilado y se encontraba expuesta a todas las tormentas atmosféricas»…Una naturaleza salvaje que ha inspirado a Dior durante toda su carrera, y como homenaje a esta naturaleza se ha escogido para realizar la presentación de la nueva campaña un lugar que trasmite toda la fuerza y espectacularidad que la firma lleva implícita. Por ello Granville, un paisaje rocoso azotado por el viento, es el lugar perfecto donde las mujeres Dior parece que establecen su territorio para la campaña otoño-invierno 2015-2016.
Frente al objetivo de Willy Vanderperre, podemos ver los estampados de inspiración animal que recubren sus prendas y sus bolsos Diorama, sus largas bucaneras semejantes a una segunda piel y el tejido desgarrado de sus faldas imaginadas por Raf Simons. La unión de la sobriedad y el color, siempre con el imprescindible negro como base se funden en este decorado formando parte de él.
Simons afianza su nueva estética para la casa Dior, respetando la elegancia que la caracteriza y aportando a la vez un nuevo estilo fruto de los años de experiencia que acumula el diseñador. Una nueva colección que podemos ver en esta campaña muy femenina y muy Dior.