Cinco años ya lleva el modisto asiático Prabal Gurung dejándonos absortos ante sus colecciones de moda. Y es que sus ideas y propuesta, la inspiración de la que nacen o el modo en el que se convierten en prendas de vestir es, en su caso, diferente a la otros reyes de la aguja, el diseño y el dedal.
Gurung nació en Singapur y vivió en Katmandú, su carrera se ha desarrollado entre Nueva Delhi y Nueva York; es, sin duda, su riqueza cultural la que lo lleva a proponer colecciones siempre sorprendentes y atractivas pero en esta ocasión, al presentarnos el otoño de 2014, entendemos a la perfección su fulgurante éxito y el hecho de que, en tan solo cinco años, haya vestido a gentes tan notables como Michelle Obama o Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, futura Princesa de Gales y, cabe que algún día, Reina de Inglaterra.
El rojo es, para Prabal Gurung, el color del otoño, un rojo apasionado que viste la noche manchándose de tintes blancos mientras la gama de los beige y tostados, también el blanco, viste el día en tejidos cálidos y abrigados. Claro que, además de las propuestas en sí, lo que nos enamora es la campaña que las muestra, una serie de cinco imágenes en las que la noche y la luna son tan protagonistas como las prendas de vestir.
Christopher Simmonds es el director creativo mientras Daniel Jackson pone enfoque y objetivo; entre ambos dan forma e imagen a una campaña ambientada en fantásticas noches de luna llena, vestidos rojos y zapatos de tacón; noches que saben a pócima y se cubren con cielos de tintes malvas que parecen pintados a mano alzada sobre nubes de algodón.
Si buscas calidez y embrujo para el próximo otoño tan solo tendrás que dejar que Prabal Gurung te vista para encontralo.
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