Missoni está atado a su patrón en zigzag como Burberry lo está a sus icónicos cuadros o Tommy Hilfiger a su paleta de color azul marino, blanco y rojo; son vínculos creativos que si bien identifican a una firma y dan solidez a la historia de sus diseños, también pueden acabar limitando su desarrollo creativo; son elementos que obligan y someten al genio creativo de los diseñadores actuales al tiempo que les marcan una senda de éxito en la que desarrollar su creatividad, innovar recreando algo ya inventado (¿qué es la moda sino eso?).
Para Missoni, hasta la fecha, el patrón en zigzag es un elemento básico y esencial que jamás falta en sus colecciones pero que no impide la innovación ni el coqueteo de las nuevas colecciones de la firma con las vanguardias de la moda. Y, para muestra, su colección de otoño e invierno, una propuesta clásica en su zigzag y en su paleta de colores tostados pero sugerente a rabiar en sus cortes y ajustes, en sus asimetrías, en sus tejidos e incluso en sus cuellos altos.
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Diseño: Missoni
Campaña: Otoño e invierno 2023/2024
Fotografía: Theo Wenner
Dirección creativa: Filippo Grazioli
Estilismo: Lorenzo Posocco
Peluquería: Lorenzo Barcella
Maquillaje: Seiko Nishigori
Modelos: Liv Walters, Maty Fall y Yang Ling
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