Hace un tiempo participé en una actividad de grupo en la que se nos invitaba a poner por escrito qué rescataríamos de nuestra casa si se incendiara. Varios de los presentes respondieron lo mismo: “Mis vaqueros”. No sé muy bien qué dice esta respuesta de las personas que la soltaron. De lo que sí dice, y muchísimo, es de sus vaqueros.
Lo cierto es que no hay prenda más fiel que tus jeans favoritos: son cómodos, los puedes llevar con calor o frío, combinan con todo y, dependiendo de qué sea ese todo, te dan un aspecto más casual o más formal. Estos que te presentamos son de la firma Nudie Jeans. ¿Su filosofía? Ofrecer sus diseños sólo a aquellos “que tratan a sus jeans como a un buen amigo”. En su opinión, aparte del cuero, “sólo el dénim tiene la particularidad de envejecer de manera tan especial: cuanto más vive, más destiñe, más auténtico y más carácter obtiene”. Y por eso mismo, su reto es crear piezas duraderas, eternas, alejadas de los caprichos puntuales de la moda, de las tendencias a corto plazo: “El reto más grande es presentar una colección firme, como una banda de rock. La historia del jean siempre ha estado más cerca del rock que de la moda”.
Este año la firma sueca celebra su décimo aniversario. Los mismos que estuvieron entonces siguen presentes hoy: Maria Erixon, diseñadora; Palle Stenberg, director comercial y Joakim Levin, director financiero. Cada uno de sus vaqueros expresa su pasión, no sólo por el dénim sino por el medio ambiente y los derechos humanos. Esta colección está confeccionada con algodón 100% orgánico (también los forros de los bolsillos y de los remaches), obtenido de sus proveedores en Turquía e Italia con lo que llevan toda una década de relación comercial. ¿El resultado? Piezas únicas que son una segunda piel.
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