Son insinuantes, provocadores, elegantes y sofisticados. Son Gary Oldman, Garrett Hedlund, Jamie Bell y Willem Dafoe. Son los hombres de Prada, las estrellas de Il Palazzo. Una espectacular parodia del poder masculino –según las palabras de la propia Miuccia Prada– para presentar la última colección otoño-invierno 2012 de la prestigiosa casa italiana.
Los cuatro actores de Hollywood, con sus estudiadas poses tan sobrias y distinguidas y una teatralidad vintage evocadora del período de entreguerras, desfilan por Il Palazzo representando los diferentes tipos de masculinidad que visten de Prada esta temporada y que el fotógrafo David Sims plasma con increíble maestría.
La campaña, cargada de formalidad y códigos cinematográficos, se centra en el minimalismo y los colores oscuros –café o negro- para chaquetas y gabardinas con gigantescas solapas de pelo que ceden el color a la gran estrella de la colección, el abrigo batín en tonos llamativos como el rojo o el violeta. También destacan los estampados en raya diplomática para sastres cruzados y ajustados al cuerpo, camisas con cuello alto y chalecos del mismo tipo. Zapatos bicolor, detalles de flores en los pañuelos de las pecheras y pequeñas gafas circulares completan una propuesta diferente y misteriosa diseñada especialmente para un hombre refinado, serio y tremendamente distinguido.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15