La nueva campaña ha sido diseñada por Jonathan Anderson, director creativo de la firma, y M/M (París). El avance de temporada muestra 3 fotos que simbolizan la base de la nueva colección para Loewe.
El fotógrafo de la campaña es, una vez más, Steven Meisel. La primera de las imágenes es precisamente de Meisel, de la colección A Closer Look de 2016; muestra una fotografía de un artístico desnudo masculino en pose clásica, que simboliza la contemplación reflexiva del fotógrafo sobre su modelo de cuerpo de referencia, al que Anderson atribuye el “poder de cambiar irrevocablemente nuestra forma de pensar sobre la moda, la fotografía y la publicidad”.
Meisel ha contado en esta ocasión con la elegante modelo etíope Liya Kedebe para presentar el avance de la colección mujer. Una segunda estampa la muestra frente a una obra de arte abstracto de M/M, que con sus superficies ásperas y pulidas en alternancia simbolizan el juego de texturas y el carácter orgánico de la nueva colección de Loewe. Liya, con su natural elegancia, viste prendas superpuestas de tejidos muy distintos: sedas, algodones, texturas orgánicas e incluso una falda de caucho natural, en distintos colores y largos. Lo luce con el Bolso Shopper con Cremallera, cuya calidad traspasa la fotografía, en un dúo de color vainilla y negro.
Y la última fotografía muestra un jovial accesorio de la gama de Loewe: un colgante de napa pintado a mano con la cara de un gato, con la que pretenden simbolizar el tiempo muerto que dedicamos a internet y a la contemplación de estos enternecedores mininos.
En definitiva, los elementos de esta campaña muestran el diseño multifacético de Loewe a través de la visión de Anderson, que quiere imprimir su sello de evolución constante para esta marca con más de 170 años de historia. Está ayudado por Meisel, para plasmar a través de su objetivo toda la intención que Anderson quiere trasmitir en sus diseños para Loewe.