Dice Nicoletta Spagnoli que quien corre hacia el futuro olvidando su pasado, pierde su identidad; ella así lo cree y, en base a esta afirmación, construye un universo de moda que nace de su pasado para llevarla en volandas hacia su futuro.
En su pasado está Luisa Spagnoli, una mujer que allá por los felices años 20 fundaba su propia firma de moda, a ella siguieron hasta tres generaciones más, la tercera es Nicoletta que rinde homejane, casi pleitesía, a su antepasada Luisa; lo cierto es que bien lo merece porque no sólo fue una de las pocas mujeres emprendedoras y empresarias de su época sino que además dio a otras mujeres la oportunidad de incorporarse al mundo laboral ganando con ello su independencia y su libertad.
El testigo de Luisa Spagnoli lo tomó su hijo Mario en 1935, quien a su vez lo cedió a su hijo Lino en 1953, ambos contribuyeron al desarrollo y evolución de la firma fundada por su madre y abuela respectivamente; Mario inauguró la primera tienda de la firma en los años 40 y en 1985 Lino contaba más de 90 tiendas abiertas por toda Italia. Un año más tarde era su hija Nicoletta quien asumía la dirección de la compañía, responsabilidad que ostenta todavía hoy.
Nicoletta, consciente de la necesidad de acercarse a las mujeres más jóvenes y reticente a abandonar la clasicidad inherente a la firma que dirige, encontró ese punto de equilibrio en el que el pasado y el futuro confluyen vistiendo a cualquier mujer en su presente.
Y para que no quepa duda alguna acerca de su diversidad de estilos, todos ellos fieles a la elegancia y la belleza propias de las mujeres con personalidad y estilo que quieren vestir, su campaña no es un mero discurrir de imágenes sino una serie de estilos en los que, estamos seguros, encontrarás el tuyo.
7 son las mujeres del próximo otoño según Luisa Spagnoli ¿cuál eres tú?.
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