A principios del siglo XX el arte conoció la abstracción geométrica de la mano de Piet. Y así los colores puros: el rojo, el amarillo, el blanco, el azul y el negro, separados por gruesas líneas rectas negras, comenzaban a calar en la pintura y en el diseño.
Una vida que comenzó en Utrecht y terminó en Nueva York, y durante la que Mondrian consiguió transmitir la importancia de lo absoluto. Como absoluta es la campaña que representa el otoño / invierno de Iceberg.
Colores puros, formas puras, líneas rectas, mucho negro, pero también blancos, amarillos, rojos y azules, que en un decorado de delgados rectángulos, muestran los abrigos, los vestidos, las chaquetas, los pantalones e incluso los complementos, que la firma italiana y su director creativo, Paolo Gerani, proponen para la próxima temporada.
Así con una clara influencia del concepto creativo del artista neerlandés, Iceberg asume la vanguardia con toque ochentero, debatiéndose entre el punto y la piel, y un redoble de tambores, que son esos botines masculinos negros con pieza elástica lateral en colores rojo o azul.
Neoplasticismo textil y pureza visual con la que pintar el otoño y el invierno que empieza a asomar.
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