Edward Hopper consiguió capturar la vida cotidiana estadounidense a través de sus trazos, convirtiéndose así en uno de los principales exponentes del realismo pictórico del siglo XX. Con una estética muy particular, sus cuadros son a día de hoy verdaderos iconos que nos permiten observar con detenimiento la sociedad moderna.
Su empleo de las luces y las sombras, su composición cinematográfica y sus escenas solitarias han inspirado a la firma Kocca para su nueva campaña otoño invierno 2015. Las fotografías, obra del dúo creativo Hunter & Gatti, recrean a una mujer sofisticada vestida de una manera sobria y con tonos elegantes y neutros.
Para retratar a esta mujer contemporánea, tranquila y con un gusto exquisito, Kocca ha elegido dos escenarios como set de rodaje de la campaña: una habitación y un bar. Y ambos tienen una cualidad en común: tanto los colores y las ventanas con vistas llaman la atención sobre la persona retratada. Así era Hopper y así es la nueva campaña de Kocca.
En la habitación con grandes ventanales es la modelo Anna J. la protagonista, aunque de fondo se ve a un hombre que mira en la misma dirección que ella, hacia un punto que está fuera de la fotografía, por lo que no queda otra opción que imaginarse lo que puede ser. Mientras que en el bar, los dos protagonistas también tienen la mirada fija en el horizonte, transmitiendo una sensación de vacío, como si se encontrasen absortos en sus propios pensamientos.
Pero la intención de esta puesta en escena es presentar la colección de Kocca, en la que el negro es el protagonista pero también deja espacio para los blancos, grises, verdes, azules, camel y burgundy, además que algún que otro tono pastel. El diseño de todas y cada una de las prendas está cuidado hasta el máximo detalle. En definitiva, una colección para sentirse dentro de un retrato de Edward Hopper y llevar su espíritu pictórico a la calle y nuestro día a día.
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