Alasdair McLellan es el responable de la espectacular campaña de otoño e invierno de Miu Miu y para completar un trabajo tan llamativo e intenso ha contado con rostros tan célebres como el de la ya mítica modelo Kate Moss y la actriz Naomie Harris.
Lo primero que llama nuestra atención es que Miu Miu rinde una vez más su campaña a los collage y descubrimos en cada imagen un fondo y varias fotografías superpuestas que muestran diferentes outfits a diferentes distancias, todos con cierto toque vintage y sofisticado.
Después descubrimos que la campaña está ambientada en Nueva Orleans, un lugar elegido no por casualidad sino por su ser atemporal e icónico, por el modo en el que el tiempo parece haberse detenido de algún modo o, al menos, parece girar siempre sobre la misma esencia sin transformarla.
Miu Miu juega con esa esencia de música y jazz, con ese ambiente de noches intensas y presenta ahí una colección de otoño también sofisticada y tan densa como lo son todas las de esta firma italiana del grupo Prada; mucho color y no menos prints, pieles falsas y complementos de notable presencia componen una estampa llamativa y atrevida a la que no le falta detalle, ni tan siquiera sombreros con los que tocarse la cabeza.
Claro que en esta campaña resulta imposible no detenerse en algo más que las tendencias que muestra, en ella, en Kate... Son muy pocas las modelos que se mantienen tantos años entre las favoritas del mundo de la moda, además hubo un tiempo en el que llegó a parecer más un juguete roto de la moda que una modelo perenne; pero el tiempo, siempre juez incuestionable, ha demostrado lo contrario y Kate Moss (con el permiso de Naomi Campbell) amenaza con convertir su carrera en una de las más largas... ¿lo logrará? estaremos atentos...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6