Jerry Hall es una señora, una mujer madura, y las señoras no suelen protagonizar campañas de moda porque, vaya usted a saber por qué, los señores, los hombres maduros, son interesantes y la señoras solo viejas y ser vieja es un drama, un drama tan profundo que se usa incluso como insulto, como si la alternativa a ser vieja, que es no llegar a vieja, fuera mejor. Ahora que lo pienso, es posible que ni siquiera sepas quien es Jerry Hall... pero seguro que caes en la cuenta si añado que es la ex de Mick Jagger, actual esposa de Rupert Murdoch y madre de cuatro entre los que están Elisabeth (Lizzy) y Georgia May Jagger.
Pero, además, Jerry Hall fue, es, una supermodelo cuya carrera comenzó en los 70; en 1977 su fama era mundial y ya entonces fue el rostro de las fragancias Opium de Yves Saint Laurent. Es verdad que Hall es de las que no se bajó del todo del mundo del modelaje y cuando ya había cumplido los 40 (lo que en las pasarelas la convertía en la madre, sino abuela, de todas...) seguía desfilando para Thierry Mugler.
Ahora, a sus 65 años cumplidos, luce estilo y elegancia vestida por lo último de Saint Laurent, una serie de piezas diseñadas a medida por Anthony Vaccarello: un vestido negro cruzado con chaqueta a juego, guantes de cuero y joyas de lo más llamativo, también un mono de terciopelo drapeado con un deslumbrante cinturón. Las gafas son también un complemento ideal y una nota básica de sofisticación.
Solemos maravillarnos ante el pacto con el diablo que parecen haber firmado Kate Moss o Naomi Campbell para mantenerse tan bellas como han sido siempre ¿habrá hecho lo mismo Jerry Hall? eso y sus trucos de belleza además del buen ojo de David Sims para inmortalizarla en estas bellas imágenes en blanco y negro... y sin duda también la genética.
+
Diseño: Anthony Vaccarello para Saint Laurent
Colección: Verano 2022
Fotografía: David Sims
Modelo: Jerry Hall
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4