Cifonelli es el mayor exponente de sastrería de lujo de Francia. Una firma creada en 1926, en un pequeño local artesano, es hoy en día una firma de lujo para las personalidades más importantes. Es la inventora de un corte de chaqueta único -conocido como corte Cifonelli, con la sisa alta y la hombrera planchada hacía delante-, del que Lagerfeld llegó a decir que reconocería uno a cien metros de distancia.
La firma se inspira para esta colección en el valle Loira y, concretamente, en el Castillo de Valençay , construido en 1540, es un referente de numerosas innovaciones arquitectónicas, que anticiparon el clasicismo francés. Valençay sirvió de hospedaje a numerosos diplomáticos y a parte de la realeza, durante el periodo de Napoleón Bonaparte.
En esta ocasión la colección tiene claras referencias napoleónicas. Tiene una herencia militar que se refleja en la estética enérgica donde se combinan cuadros sobre cuadros, lujosos tweeds, cashmere, terciopelo y tejidos extrafinos.
La firma crea la colección pensando en un hombre moderno con gusto sofisticado. Un hombre al que propone trajes de tres piezas, chaquetas de satén de seda y elegantes jerséis de cuello alto. Pero también lanza una audaz propuesta: trajes de dos piezas en terciopelo con estampado de tigre, un diseño atrevido y sofisticado. Se completa con abrigos un punto más largo, para darle un toque más sofisticado al estilismo.
La tradición más lujosa en sastrería, con un toque más moderno, sofisticado y audaz para el hombre actual.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9